Metagame, shmetagame

Saturday, June 02, 2007

El baile del mono macho


"... while there are wrong answers, there are no wrong threats."
-David Price



Pues bien, una vez que el diagnóstico de los decks agresivos en nuestro metajuego local dictaba que el aggro estaba muerto, el Pancho y yo decidimos aprovechar el hecho de que un metajuego que se jacta de haber matado a aggro por completo es justamente el que menos espera su regreso triunfal.

Para cerrar con broche de oro las buenas participaciones FNM del Pancho con su Mono verde aggro, yo pude llegar a la final del viernes con buen viejo gruul, estilo Heezy Street clásico. Ante los insistentes rumores del acercamiento de dredge the bridge y del levantamiento de Project X como posibles decks nivel 1, sin contar con el actual dominio de los decks de control sobre el Standard local, decidí que mono de primer turno, mauler de segundo y elefante de tercero era el plan correcto.

Y no me fue nada mal, aunque parezca imposible, Gruul ha mejorado aún más como deck desde sus días de Grand Prix Honolulu.

Mi versión tenía 2 aportes propios -bueno, uno semipropio y uno totalmente autóctono.

Sudden Shock

2 Sudden shock main, y no saben las veces que me sacaron de aprietos. En la semifinal sudden shock limpió del mapa a una Saffi Eriksdotter, y dado el split second, el pobre Daniel no pudo poner en stack su chord of calling por 4 para traer a Crypt champion, teniendo que hacerlo por 3 para traer a Teysa, la cual moriría en dos turnos más atacada por elefantes tras elefantes. También eliminó un bloqueador clave en un partido en el cual me esperaba una serie de counterspells que no pudieron hacer más que aplaudir.

Esta adición la he visto ocasionalmente en decks gruul, como complemento contra control y contra ese viejo némesis de gruul, martyr of sands.

Timbermare


El caballito de tributo ^^ (Lovely Mare, te recordamos =) ). Este aporte al deck es exclusivamente mío y debo decir que en efecto hizo lo que esperaba. Ahora con decks como dredge, project x, slivers y Dios sabrá que mas, a veces la mesa está llena de bloqueadores y lo que yo quiero es facturar 5 daños y cerrar el partido. El plan salió tan perfecto que tenía ganas de fumar un puro con mi mejor cara de John "Hannibal" Smith.

Y me pareció justo que el premio FNM de un deck aggro sea una carta aggro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home