Metagame, shmetagame

Friday, March 02, 2007

el deck que no quiere detenerse

Y bueno, casi un mes más tarde desde la última entrada estoy bastante sorprendido, los últimos torneos a los que he podido asistir los pensé mucho desde la perspectiva de qué jugaría, y contra qué, y debido a que llegué a la conclusión de que el abuso de elfos, pollos y bouncelands era rampante en el metajuego, decidí empezar a jugar Vore.

Pero igual me sorprende que lo haya llevado a finales de forma tan coherente.



Y la verdad no he ganado por gil y porque ya me valió huevo. Si, gran actitud para alguien que quiere volver al Mundial.

En fin...

Se supone que los metajuegos se autocorrigen, y Vore es, a todas luces, un deck de metajuego, los decks cambiaron, hay nuevas opciones de carta...y volví a llegar a la final!

Algo raro pasa aquí muchachos. Tengo varias hipótesis.

1. Donde....está....el agro? Ahí les quiero ver!

Gente, paren de sufrir: Vore pierde COMO RATA contra aggro, ni siquiera tiene por que ser un buen aggro, aggros de mierda le ganan a Vore, por tanto mi pregunta es..donde está el agro?

Lo peor es que los decks de ganancia de vidas siguen en boga, así que debo reconocer muy a mi pesar que es posible que los decks agro sigan escondidos un tiempo.

Aunque por otro lado, tal vez si los nuevos agros tuvieran 4 sudden shock maindeck ni siquiera eso sería un problema.

2. Por fin estoy jugando bien

Esta es una teoría plausible pero que por obvias razones tengo demasiado miedo de aceptar, Vore es un deck difícil de jugar y empiezo a sentir ese feeling raro que tenía en el nacional 2005 de tener una hiperconciencia cósmica que me permitía saber lo que yo iba a hacer bien y el otro mal. Ahora tengo esa sensación casi en cada partido.

Pero igual cometí errores, y no estoy satisfecho con eso. Hay espacio de mejora, y creo que seguiré en mi corazonada de jugar con los más duros que encuentre, a ver si se sube aún más.

3. Finalmente encontré la bendición de Lady Fortuna

Recuerda alguien mis torneos del pasado? Topdecks tardíos, manascrew, manaflood, tidings de 4 tierras, etc? Pues bien, esos tiempos parecen cosa del pasado.

Ok, la verdad creo que no, HOY hice un tidings de 4 tierras, pero al final gane el juego :)

Simplemente trato de aceptar con la misma sonrisa la "buena" suerte o la "mala" suerte, si, tuve un tidings de 4 tierras y una tierra mas en la final hubiera sellado el juego, pero también tuve al menos 3 topdecks espectaculares y aproveché un par de errores de oponente que eran simplemente increíbles, de hecho le gané a toda la "mafia establecida" de la tienda: La Gina, el Buda y el Daniel, y ya la semana anterior le gané al Negro. Y casi todos tuvieron alguna jugada o carta simplemente suertuda.

Pero también tuve de las malas, solo que ni me dí cuenta como debía por que me fue tan bien.

Recuerdo una plegaria judía: "El Señor nos lo da, el Señor nos lo quita....bendito sea el nombre del Señor"

Y ahora que? Que nos queda?

Si mis teorías son correctas, debería generar un deck aggro con rojo y 4 sudden shocks, solo sé que eso sé. He pensado desde simplemente lanzarme al mar con boros y ponerle los sudden shock hasta modificar al boros original poniéndole azul para remand y electrolyze hasta jugar con un deck rakdos puro....

La verdad si no se me ocurre nada mejor, volverá el Vore hasta que lo que yo llamo los "decks de bazar" empaquen sus elfos, sus bouncelands y se vayan caminando al proverbial poniente...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home