Metagame, shmetagame

Saturday, March 31, 2007

¡Que bonita vecindad!

Es la vecindad del Chavoooooo, nunca vale ni un centavoooo, pero es linda de verdad!

Aaah, y que carajo tiene que ver el Chavo con un blog de Magic.

Bueno el Chavo es, de forma más amplia, el Chavo del 8. Y 8 es mi número favorito.

Bueno, interesante, y?

8 Ya es un número, ya tiene relación con magic, 8 vidas, 8 de ataque (Myojin verde, alguien?), 8 de defensa (wall of shards? no?), 8 de casting cost.

DING!!

Hoy descubrí que dos de mis criaturas favoritas de magic cuestan, usted lo adivinó, 8 manas. Y eso que tengo muchas criaturas favoritas -wild mongrel, radkos guildmage, magnivore, eternal witness, stuffy doll, mogg fanatic, broodstar, etc, etc, etc- pero ese costo prohibitivo, ridículo y poco profesional de 8 parece ser, al menos en ocasión, una puerta a un auténtico valhalla de poder magic.

Así que mejor les cuento mis experiencias en los últimos torneos desde la perspectiva de los protagonistas, mis nuevos avatares, los héroes de 8 manas!

Final de tu turno...

Ser una criatura de 8 manos es un trabajo difícil, lo reconozco, pero cuando uno va a pagar 8 manas por algo, al menos debe asegurarse que vale la pena, permítanme mi credencial:


WASUUUUUUUUP!!!!!

Y bueno, la perspectiva de bajarme "a pedal" no es muy seria, por eso necesito saltar un par de vallas y comandar un par de truquitos para aparecer en escena. El primero de dichos trucos fue Dragonstorm, con el cual no asomaba solo, sino que traía 3 más de mis cuates, y bueno, 4 *5=GG.

Pero ahora aparezco en un nuevo arquetipo, Izzetron, el bueno y viejo, si, un deck caprichoso, temperamental y poderoso..como yo!

Así que el buen Mario decidió llevarme a mi y a mi ñaño en su flamante Izzetron, el cual hasta este punto es básicamente una fiel copia de mi más reciente aparición en el glamour internacional en GP Kyoto, ganando el torneo comandado por Yuura Watanabe, siendo la única excepción que el original corre 3 de mis congéneres mientras que Mario sólo tenía disponibles 2. En cualquier caso habrá que hacer un par de ajustes para el metajuego local, pero parezco tener futuro a pesar de todo.

El primer partido nos toca contra otro visionario jugando Izzetron, don Buda. Y los respectivos juegos siguen el argumento predefinido para tales situaciones, lo cual llevó a un inevitable empate.

El carácter caprichoso de la baraja aparecería en el primer partido siguiente, contra un chico que apenas empieza a entender los fundamentales de la competencia de torneo -ok, todavía no los entiende, vale?- pero es buen tipo y esperamos que mejore. A pesar de lo cual su baraja escupió unos pocos bichos y la nuestra pataleó por varios momentos hasta poder estabilizar al precario total de 4 vidas de nuestro lado, y por supuesto, aparecí en el momento indicado!

Ok, tener una criatura 5/5 que vuela desestabiliza la mesa, que esa criatura elimine a la gran mayoría de la armada oponente es bastante más desequilibrante, pero el hecho de causar ese desbalance a final de turno, con la mana destapada en el nuestro y conmigo listo para quitarle la 4ta parte de su vida al oponente, ESO es poder por 8 manas.

Y claro, el otro MVP del deck es mi compadre, el Sulfur Elemental. Counterspells? Bah, Savannah quien? Soltari cual? Martyr of what? Ese flaco arruina la mitad de los combates y bajarlo contra control en múltiples es poco menos que absurdo, ay si pudiéramos jugar con 8...

En fin, lo único que nos detuvo fue un extraño deck de control que además parecía tener la fortuna de tener una plaxmanta para cada uno de los sulfurs. Es más, el último partido, mi presencia o la de un repeal hubiera hecho un partido distinto.

Una victoria, un empate, dos derrotas contra el mismo deck. Difícil de tragar, pero creo que el jefe ya se encariñó ^^, me pregunto si habrá algún antecedente para ello...

Sundering Tempo, um, Titan.

Como dice el novato, 8 manas es un costo difícil. Te cambian mal al salir la edición, te miran como a basura de carpeta, te guardan para los decks casuales, y claro, es desde esa trinchera cuando nosotros, los Titanes, nos levantamos.

Cuanta debe haber sido la satisfacción del primer jugador casual que pagó 8, me bajó y transformó un duelo en una carnicería.

Y desde esas arenas un Francés de buenos oficios me incorporó en una baraja -como sideboard al principio en el Twelvepost de Gabriel Nassif, el cual quedó segundo ante un indetenible Kuroda con su Big Red. Oh, lo que le hubiera hecho a esas montañas...

Pero luego me movieron al maindeck, con affinity desapareciendo del escenario de standard, y más gente empezó a comprender la absoluta brutalidad encerrada en este cuerpito tropical:


Sr. Tempo, también conocido como "papá de las nenas"

Que el oponente pierda al menos una tierra -si no es que 3 o 6- es buen tempo.

Que la mesa se incline del lado del 7/10, es buen tempo.

Que la misma carta haga AMBAS COSAS a la vez....

Tal vez me ganes si bajo, pero seamos realistas compadre, no parece muy frecuente.

Mi pequeño secreto es este: El verdadero héroe de Tooth & Nail soy yo señores. Hasta antes de la llegada del advenedizo de Sky Hussar, el 90% de los juegos de Tooth terminaba conmigo en la mesa, pero no es solo eso. Una de las estrategias para derrotar a esa máquina de matar llamada Tooth and Nail era remover quirúrgicamente dicha carta por medio de remoción dedicada -lobotomy, cranial extraction, extirpate, algo así. Y la mayoría de tooths de ese entonces en efecto perdían sin dicha carta.

Terry Soh ganó un invitacional en el cual le llovieron los persecutes, los cranials y las ratas, y lo hizo porque en maindeck tenía 2 de mí. Kai Budde le hizo cranial, persecute...y perdió.

Un deck que ganaba a pesar del odio exhibido por sus oponentes. Mario estaba atento, y en el espíritu de Terry Soh, redefinió el juego de Tooth and Nail para hacer no un tooth rápido -como se había puesto de moda- sino el tooth más estable que pudiera diseñarse. Y el resto fue historia. El campeonato del 2005 no fue fácil, pero la construcción, la estabilidad y la confiabilidad de su titánico servidor hicieron el trabajo.

Ahora me volví a juntar con el equipo para jugar extended, y debo reconocer que no me fue nada mal, gané todo y sólo empaté con otra baraja igual, la cual ganó por tiebreakers, debo reconocer que al negrito le tocaron en suerte oponentes más difíciles. También reconozco lo placentero que fue mostrarle mis poderes a gente que nunca me había visto hasta hoy, y que nunca más me volverá a olvidar.

---Pequeña infiltación Goblin--

HOOOLA NIÑOSSS.... Soy KIKI JIKIIII. Yo no necesito convencerles de que soy bueno, aunque para ser realmente bueno me tenga que juntar con uno de los gorilas antes mencionados.

Este pequeño corto es para contarles como hoy gané el último partido en ambos juegos y por la misma jugada, después de que mi socio, Mr. Titán, controlara a mi oponente dejándolo en modo de topdeck, yo esperaba ansioso la oportunidad de bajar al juego y terminar con la payasada, pero el tooth no salía y no salía. Y entonces mi oponente bajó un muy interesante personaje.

Kiki luvs Iwamori
Así es, no fue placentero para el dueño de Iwamori. El cual entró en fase de recogida y barajada.

Y en el segundo partido Mario tuvo el buen tino de ejecutar un mindslaver y romperlo. La mano del oponente la verdad no se veía muy prometedora, hasta cuando el buen y viejo Iwamori salió del topdeck.

Y para confirmar la puntería de nuestro pobre amigo, cuando lo bajó contra affinity (affinity! de todos los decks del universo) creerán que un Mishra entró al juego???

Pobre Iwamori...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home