Metagame, shmetagame

Thursday, March 22, 2007

Ve, una fanesca

Ya mismo toca comer fanesca no? La espero con muchas ansias ^^. Mientras tanto yo ya tengo preparada fanesca Magic para esta semana, hay muchas cosas sobre las que escribir.

Pwned

Bueno, es oficial, el formato de planar chaos triple draft me tiene vistas las huevas. En sealed deck pude haber llegado un poco más lejos con un poco de suerte mejor, pero en drafting estoy atrapado en media tabla, cuando mejor. La única queja a la que tengo derecho es a decir que 3PC NUNCA se pensó como un formato individual de drafting, toda la idea de PC era complementar TS, y hasta ahora espero el momento de draftear TSTSPC, pero no hay de piña. Cualquiera que use 2 neuronas al 50% de su capacidad puede darse cuenta que un deck con copias redundantes de essence warden, stingscourger, giant dustwasp, dauthi trapper o whitemane lion es RIDICULO.

Con eso dicho, no tengo excusa, porque el formato tiene las mismas restricciones para el resto y yo sigo sin entenderlas. Respecto a mi última entrada sobre mi estrategia para el FNM 3PC, es bastante obvio que no salió como esperaba, y debo reconocer que en cambio don Daniel pensó un día adelante, al darse cuenta de que todo mundo y su ñaña pensaba como yo, estaba listo a draftear como loco comunes críticas, y lo que el hizo fue draftear slivers, lo cual lo regresaba de nuevo al drafting conceptual clásico mientras le permitía coger varias cartas underdrafted. Hay quienes dijeron "uy no, si le dejaron pasar 2 necrotic sliver, nadie sabe draftear" y no es eso, pero en un formato en el cual todo mundo estaba paranoico por llevarse stonecloakers y shaper parasites las slivers eran pedazos blancos de cartón a menos que alguien se hubiera dado cuenta de la paranoia. Aplausos para Mr. López.

Los otros que merecen aplausos son el Panchito y el Mato, los cuales ya se han adaptado al funcionamiento de PC limitado admirablemente. De hecho el Pancho se dio gusto de ganarle a una construcción prácticamente óptima de slivers con una lección de tempo brutal impuesta por su andanada de wasps, wardens y amenazas surtidas. Me alegra saber que uno de estos dos va a jugar conmigo el gigante de dos cabezas limitado, en el cual espero ceder el asiento de deckbuilder a uno de los colegas para concentrarme en jugar, siendo comprensivo con mis aliados y mordaz con mis oponentes.

Mas Chaos, pero en Standard

Mi vore finalmente se cansó de llevarme a finales, y realmente lo hizo de la misma forma que me llevó a ellas, solo que esta vez el topdecking afortunado o la carta maestra salía del otro lado en vez del mío. Ni siquiera me resentí, porque la suerte sale para todos, es más, el torneo fue muy disfrutable, porque nuestro equipo está finalmente dominando los torneos como yo esperaba ^^.

Llamo la atención sobre algo: GP Kyoto pareciera demostrar que el metajuego Quiteño es más parecido al japonés que al gringo, Project-x? En Quito. Izzetron? también, aunque de a poco el metajuego se va compaginando con el gringo -después de mucha insistencia, Dralnu du Louvre finalmente empieza a asomar su fea cabeza, aunque en eso la construcción más exitosa es la de mi cuate el JJ, que la tuvo antes del mundial y que es además distinta a lo que está "de moda".

En cualquier caso, cabe observar tanto la ausencia de aggro frontal -excepto por el insistente Don Fernando, como no cabe de otra forma- como del combo pickles, que parece ya omnipresente en todo el mundo. Igual pareciera que todo juega.

Pero de PC hay cartas que me gustan mucho y otras que no tanto:

Pa'arriba:

Sulfur Elemental. Esta cosa no es buena, ES BUENÍSIMA! A ver: 3 de poder por 3 de mana, vamos bien. Una sola mana roja, buenazo, no es countereable....WOOT! La cara de un oponente que está agarrado de un full de counterspells mientras esta cosa entra a la mesa sin asco, no tiene precio :P. Y por si no fuera suficiente, hace que las criaturas blancas sean +1/-1 permanentemente, a velocidad de split second...

"Te pega mi savannah lion, te espera el icatian javelineer por si te pones chistosito y tengo mi martyr of sands para golpearte de forma impune hasta que mueras"

Sulfur Elemental, gg.

Piracy Charm. Y azul tiene ahora psionic blast -que se viene de regalo, ni más ni menos- y Piracy Charm. Hasta el mago azul se come a los elfos, pobres diablos. Eso de pelar la carta después del draw o hacer a tu finisher inbloqueable en un metajuego dominado por azul no tiene precio.

Necrotic Sliver. JJ, la imitación es la forma más sincera del halago, no olvides eso.

Body Double. Esta cosa va a ser pesada muchachos, eso de ser zombify azul ya lo hace interesante, que lo reboten y siga siendo amenaza el turno siguiente también molesta, pero el insulto final es el hecho de poder copiar una criatura en la tumba del oponente, eso señores, se llama SABOR.

Imp's Mischief. Aquí ya lo vieron y estoy seguro de que en el mundo se sabrá de esta cosa en poco tiempo. Con eso dicho, Mischief es una oración al alba para el regreso de aggro, y puede suceder antes de lo que piensan. Mi pronóstico es que para cuando mischief se ponga de moda en el mundo, aquí ya lo tendremos controladito.

Slivers (las muchachas). Talvez las slivers nuevas sean la única forma en la que Boros sobreviva sin que sulfur elemental y sudden shock le rompan la trompa, eso ya lo descubrió el negreins (por cierto, insisto en que el negro está underrated).

Pa'abajo

Dash Hopes: No jovenes, no, por cada vez que les gana un juego, les perderá 3, véase Browbeat, entre una carta que sea espectacular 1 de cada 4 veces y una que sea buena 4 de cada 4, prefiero la segunda, gracias.

Groundbreaker: Yo creo que este señor es útil siendo uno en el deck, justamente cuando no se ve venir. No veo cerca nada similar a las construcciones escalofriantes sligh del ciclo tempest que usaban 4 ball lightnings. Tal vez en el futuro, pero ahora...no.

Extirpate: Verán, esta cosa es poderosísima, pero también sirve para averiguar quien sabe construir y quien sabe jugar. Extirpate a tu hellkite en dragonstorm = poder. Extirpate a tus remand porque estoy mamado de que me los hagas = dudoso. Extirpate maindeck para mostrate la mucha plata que tengo y lo dispuesto que estoy a mostrarlo = n00b. Yo soy de la idea de jugar máximo un extirpate main y de repente 1 o 2 más en side. Igual los que juegan azul la pueden buscar con mystical :).

-----

La conclusión

Bueno, por esta temporada cabe decir que en lo relativo a magic estoy bastante satisfecho; individualmente estoy jugando bien y tengo construcciones competitivas, el grupo de panas va subiendo bien y en general el nivel Magic de Quito se ve y siente muy bien, yo creo que si mantenemos la competencia así el three-peat de campeonato nacional va a ser Quiteño con relativa facilidad -tal vez siendo totalmente honesto ya se lo merezca el Daniel, pero ustedes saben, mientras yo tenga una opinión al respecto ;)....

Lo único que me falta es plata, y me causa eso un conflicto, yo realmente nunca he tenido fuentes externas de financiamiento para el magic, y si consigo mejor trabajo para tener más plata para comprar cartas y cosas por el estilo, lo más posible es que termine con menos tiempo para jugar y hacer playtesting, uff...

¿Alguien quiere ser mi mecenas? ¿Quien dijo yo? (Amor, tu no tienes chance a decir "yo", cualquiera con un bebé no puede andar de mecenas de nada (k) :P )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home